+521-55-1249-5522SOLO WHATSAPP.

Anadenanthera colubrina – Yopo – Cebil

50 semillas para germinar

Anadenanthera colubrina – Yopo – Cebil

 

Anadenanthera colubrina – Yopo – Cebil.  Desde milenios su corteza y semillas fueron utilizadas en rituales y como medicina.

El Cebil es un árbol de la familia de las Leguminosas que puede alcanzar los 80 m. de altura. Es una planta nativa de los Andes del Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, y Sudeste de Brasil), típica de ambientes con clima tropical y subtropical.

Existen fuertes evidencias arqueológicas (como pipas de hueso, tabletas, tubos y cucharas de madera) de que los grupos indígenas de la Puna (desde Perú a Argentina) han utilizado esta maravillosa planta desde hace por lo menos 4.000 años.

Las semillas han sido utilizadas para propósitos medicinales y shamánicos, siendo sus formas de ingestión bastante diversas, en el noroeste argentino era común fumarlo mezclado con tabaco, mientras que en Perú se lo tomaba mezclado con chicha, los indígenas del Orinoco fabricaban una especie de rapé o yopo que era inhalado con cañas o huesos de ave (Ver foto), por su parte, está documentado que los incas consumian el cebil mediante enemas.

La planta, Anadenanthera colubrina – Yopo – Cebil  además del uso ritual, fue utilizada medicinalmente, ya que la corteza tiene propiedades astringentes (debido a su alto contenido en taninos), por lo que se usa contra diarreas, para curar heridas y picaduras.

Facebook Comments

No hay valoraciones aún.

Be the first to review “Anadenanthera colubrina – Yopo – Cebil”

Productos relacionados