Articulos

Usar Salvia divinorum de forma Medicinal

Salvia medicinal en la sierra mazateca de México

USAR SALVIA DE MANERA TRADICIONAL Y MEDICINAL

En los más de 15 años de relacionarme con los mazatecos he platicado con mucha gente y he podido constatar que la salvia divinorum no es solo de uso ritual, pues la salvia es usada como una medicina poderosa incluso fuera de ese contexto. La salvia es empleada ante muchas enfermedades empleada también para el tratamiento en niños.

Saturnino Allende mazateco al cual el diario USA Today le dedicara algunas letras en su edición del 22 de junio de 2009 y quien es compadre mío, me ha platicado más de alguna vez la forma en la cual él cura sus dolencias y las de su familia al usar salvia divinorum en dosis mas pequeñas que las usadas en un rito. Él dice haberse recuperado de una fuerte caída en el cerro (entre piedras) la cual lo tenía en cama y sin poder caminar.

Dice también que lo ocupa para dárselo a su esposa e hijos cuando hay molestias asociadas a la gripe y otros malestares generales. Cabe mencionar que Saturnino es el encargado del cuidado de la salud en su comunidad y que usa estos tratamiento para quienes como él prefieren recurrir a la medicina tradicional frente a la medicina alópata. Saturnino dice:

«He sabido del usar salvia divinorum para problemas de reumatismo, cansancio y problemas de erección sexual. Conozco personalmente a una persona de mas de 75 años con un hijo pequeño de tres años con una mujer de 29, mazateco, residente de el Rancho Herrera de la comunidad de cerro central, declara usar salvia todos los días en una dosis menor.

Personalmente creo y así se lo dije al periodista Chris Hawley de USA TODAY en su visita a la sierra mazateca que la Salvia divinorum es mucho mas que una hierba para fumar; si esta planta esta a punto de ser prohibida en la mayor parte del mundo no es por el uso que los mazatecos hacen de ella pero sí estoy seguro que si un día los gobiernos ven un poco mas allá e investigan seriamente podrían encontrarse con una joya para la salud, pues la salvia divinorum lo es».

Si bien no es nuestra misión adelantar investigaciones al respecto, sí podemos compartir algunos conocimientos y saberes de personas como Saturnino, quien desde su generosidad y su experiencia en los usos tradicionales, puede alentarnos a profundizar en estos conocimientos asociados a la Salvia divinorum.


En Salvia Divinorum México y Salvia Divinorum CDMX nos especializamos en la comercialización de productos etnobotánicos, plantas medicinales y plantas sagradas en México. Ofrecemos Salvia Divinorum en extractos y hojas deshidratadas, Plantas Vivas, Platas Secas, Semillas, productos de Autocultivo, Smoke Shop y Kratom en México.

Visita nuestra tienda en linea Salvia Divinorum Smart Shop y conoce toda la variedad de productos que tenemos para ti. Ofrecemos calidad y confianza, mas de 11 años y miles de clientes en México y el mundo nos respaldan.

Te recomendamos leer los siguientes artículos de nuestro blog si estas interesado en introducirte al mundo etnobotánico y el universo de la salvia divinorum: La Guia de la Salvia Divinorum , Salvia Divinorum, la planta y sus cuidados, Usar Salvia divinorum de manera medicinal, Peyote Lophophora Williamsii, Calea Zacatechichi o Hierba de los sueños. 50 peliculas para abrir la consciencia.

Para complementar tu experiencia te invitamos a adquirir tu parafernalia en nuestras tiendas online preferidas, adquiere tus pipas, bongs y bubblers vaporizadores para hierbas, aceites, ceras o extractos con nuestros amigos de Smoke Shop MexicoHierbotools Smoke Shop, Vaporizadores Herbales MéxicoSmoke Shop Cdmx o Grow Shop Mexico. Compra con confianza productos originales, de gran calidad y completamente garantizados.

Back to list

Related Posts