Articulos

Guía Salvia Divinorum – LA GUÍA Del USUARIO DE SALVIA DIVINORUM

guia salvia divinorum Mexico

¿POR QUÉ HA RECIBIDO USTED LA GUÍA DE LA SALVIA DIVINORUM?

Quizá un amigo le dio un corte o extracto de Salvia Divinorum, o tal vez usted compró hojas secas, o una planta viva. Salvia divinorum no es un placebo. La Salvia es como una alfombra voladora que puede llevarlo a realidades que usted no puede siquiera concebir. Si usted de pronto se encuentra una alfombra mágica, podría llegar a desear también que con ella viniera un libro de instrucciones. Suponga que viniese. Debido a que usted es aventurero pero no estúpido, usted leería cuidadosamente las instrucciones antes de tratar de volar. Ahora usted está leyendo una guía de la salvia divinorum, una guia de usuarios para la alfombra voladora llamada Salvia.

NO use Salvia Divinorum hasta que usted haya leído completamente esta guía. Si la Salvia es usada estúpidamente, los efectos de la misma pueden volverse contra usted. Al atender lo que está aquí escrito, usted puede evitar peligros.

Esta guía fue escrita tanto para darle información que necesita para usar la Salvia en forma segura, así como para enseñarle cómo cultivar sus propias plantas de Salvia.

NOCIONES BÁSICAS DE SALVIA DIVINORUM

Salvia divinorum es una entre las muchas especies de salvia que, curiosamente, son miembros de la familia de la menta. Es una hermosa planta de hogar (y puede ser cultivada simplemente por su belleza ornamental), pero la mayor parte de quienes cultivan esta planta están interesados en sus fascinantes efectos psicoactivos.

El nombre Salvia divinorum significa ‘Salvia de los Adivinadores’. Bajo las condiciones adecuadas y tomada de la forma correcta, la Salvia produce un estado único de ‘trance divino’. Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los Indígenas Mazatecas, quienes viven en el estado de Oaxaca, en México.

Al día de hoy (18/10/2021) ni la Salvia, ni la substancia Salvinorin-A que contiene está regulada en los Estados Unidos o en México. Es legal cultivar, comprar y vender plantas de Salvia o sus hojas.

Los efectos de la Salvia son muy diferentes de aquellos del alcohol; pero poseen algo en común, pues la salvia limita su habilidad para conducir puesto que reduce su coordinación. Conducir bajo la influencia de Salvia es definitivamente peligroso.

Salvia divinorum es tan similar como diferente de otras substancias que afectan la mente. En muchas formas Salvia divinorum está en una clase por sí misma. Ninguna otra hierba, ninguna otra droga, es realmente comparable a la Salvia. La Salvia no es ‘mariguana legal’. No es ‘acido legal’. Salvia es Salvia. Es una ‘hierba visionaria’ única.

La Salvia contiene una substancia química llamada salvinorina. La Salvinorina causa efectos que alteran la mente. No está químicamente relacionada con el LSD, DMT, Ecstasy, THC o cualquier otra droga.

Aunque no crea hábito, la salvinorina pura es extremadamente fuerte. Dosis de solamente algunos cientos de microgramos (millonésimas de un gramo) tendrán un efecto y dosis superiores a 1 miligramo (1/1000 de un gramo) son demasiado para ser manejadas por la mayoría de personas. Afortunadamente la hoja de Salvia es cientos de veces más débil que la salvinorina pura. Esto hace mucho más fácil usar con seguridad hojas de Salvia de lo que sería usar salvinorina pura.

El uso de hojas de Salvia es físicamente bastante seguro. Nadie ha muerto nunca de una sobredosis de Salvia. La Salvia no es un estimulante, un sedante, un narcótico, ni un tranquilizante. Como los psicodélicos puede inducir visiones pero difiere de los llamados ‘psicodélicos clásicos’ (LSD, psilocibina y mescalina) en muchas formas. Nadie sabe cómo la salvinorina actúa en el cerebro. Sabemos que trabaja de forma diferente a cualquier otra substancia conocida.

Guia de salvia divinorum

LA SALVIA DIVINORUM NO ES UNA DROGA PARA FIESTAS

Cuando se redacto la Guía de la Salvia Divinorum, sabiamos que hacer entender esto es de suma importancia. La mayoría de las personas no encuentran que la Salvia sea divertida en la forma que el alcohol o la mariguana lo pueden ser. Si usted trata de irse de fiesta con la Salvia, probablemente no pasará un buen rato.

La Salvia es una hierba que modifica la conciencia, que puede ser usada en un viaje visionario o en un ritual curativo. En el lugar correcto, la Salvia hace posible tener visiones. Es una hierba con una tradición de uso sagrado; una hierba para meditación profunda. Es mejor al ser tomada en una habitación silenciosa, con poca luz, ya sea solo (si un cuidador no es necesario: ver abajo), con uno o dos buenos amigos presentes. Es tomada en silencio o (algunas veces) con el sonido de alguna suave música placentera.

VIAJES CON SALVIA – ¿QUÉ ESPERAR? – Guía de la Salvia Divinorum

Los viajes con Salvia Divinorum pueden ser fuertes o débiles. Esto se mantiene tanto para hojas masticadas como para hojas fumadas. La fuerza del viaje dependerá de cuánto consuma, la forma en que la tome y la química individual de su cuerpo.

Los viajes con Salvia difieren de aquellos producidos por cualquier otra droga o hierba.

La Salvia tiene muchas ventajas sobre otras hierbas visionarias:

· Usted no puede tomar una sobredosis fatal de hojas de Salvia
· La Salvia no forma hábito
· La Salvia es legal
· Usted regresa rápidamente a la normalidad
· La Salvia rara vez causa resaca

Ruidos y distracciones interferirán con el viaje. Cuando se está con Salvia ver televisión no es nada placentero; estar sentado alrededor de una fogata en el bosque de noche, es maravilloso.

Usted no debe estar en público cuando use Salvia. Realmente no estará en capacidad de manejarlo.

Especialmente si no está acostumbrado a la Salvia o está tomando alguna potente preparación, como un extracto, debe tener un cuidador sobrio con usted para asegurarse de que no hará nada peligroso, como botar candelas encendidas o salir por una ventana.

Si la Salvia Divinorum es fumada, los efectos llegan muy rápido, en menos de un minuto. Si es masticada, los primeros efectos llegan en cerca de 15 minutos y los efectos totales alrededor de los 30 minutos. Usualmente un viaje con Salvia dura de 15 minutos a una hora. Ocasionalmente los viajes pueden durar hasta 2 horas. Es importante no conducir o usar maquinaria pasadas varias horas de que el viaje parezca haber terminado.

La mayoría de las personas no sufren resaca por la Salvia, aunque algunas han reportado, ocasionalmente, un suave dolor de cabeza. Si la Salvia es fumada el humo puede irritar sus pulmones.

En la Guía de la Salvia Divinorum proponemos que los viajes con Salvia parecen ocurrir en niveles. La llamada escala S-A-L-V-I-A ha sido hecha para calificar los viajes. Cada letra de la palabra SALVIA representa un nivel de viaje. Algunos viajes solamente alcanzan el nivel 1, otros alcanzan niveles más altos.

Nivel 1 – Sonrisas, efectos suaves, interés en texturas visuales, algo similar a una dosis baja de mariguana.

Nivel 2 – Alteración de los procesos de pensamiento.

Nivel 3 – LSD: efectos psicodélicos similares, como visiones de patrones coloreados teniendo los ojos cerrados y cambios en la forma de su cuerpo. Acceso a experiencias sinestésicas, por ejemplo, los sonidos pueden ser vistos como colores.

Nivel 4 – Viajero: viajes ‘shamanísticos’ en los que se vive un tipo de ensueño en alusión a otros lugares y tiempos. Esta es la etapa de la ‘alfombra voladora’.

Nivel 5 – Identidad perdida: experiencias místicas. Fusión con otras cosas o con el universo. Pérdida de su identidad personal.

Nivel 6 – Anestesia – Esto solo ocurre cuando usted ha tomado una dosis que es demasiado alta. Hay una pérdida de conciencia por bastantes minutos. Usted puede o no caerse. Puede ocurrir sonambulismo. Posteriormente usted no recuerda lo que hizo. ¡Usted no quiere alcanzar este nivel! No tiene nada que lo recomiende.

Viajes con Salvia de uso shaman

MODOS DE USO – Guía de la Salvia Divinorum

La Salvia nunca es tomada por inyección. Hay muchos métodos diferentes de uso, varios de ellos serán discutidos aquí.

MÉTODOS TRADICIONALES MAZATECAS 

La Guía de la Salvia Divinorum contempla los dos métodos tradicionales mazatecas requieren de mayor cantidad de hojas que otros métodos, pero son muy seguros. Tradicionalmente las hojas son tomadas en una habitación semi-obscura, como parte de una ceremonia curativa o religiosa. Al menos una persona sobria está presente para cuidar a las personas que han tomado Salvia.

· Se prepara una bebida a base de agua, hecha de hojas frescas molidas, siendo esta una de las formas tradicionales mazatecas de usar esta hierba. Requiere de gran cantidad de hojas frescas y su sabor no es placentero, por lo que este método es rara vez usado por quienes no pertenecen a esta comunidad. La salvinorina es pobremente absorbida por el estómago, por lo que requiere enormes cantidades de hojas el hacer que la bebida sea efectiva. Pero realmente funciona y los viajes duran más tiempo que con cualquier otro método.

· Masticar y tragar un número grande de hojas frescas es el otro método mazateca. Las hojas son molidas en la boca lentamente por cerca de 1/2 hora. Aunque las hojas masticadas son tragadas, el mayor efecto de la salvinorina es obtenido gracias a que es absorbida a través del tejido fino de la boca durante el masticado. Esta es una forma menos eficiente de obtener el efecto que el método del cilindro (ver abajo). La mayoría de las personas encuentran el masticar hojas frescas desagradable, lo cual puede llevar a algunas hasta las náuseas.

MÉTODOS MODERNOS 

· METODO DEL CILINDRO:

Se le llama cilindro a una bola de hojas enrolladas para ser masticadas. Las hojas se mastican lentamente, cerca de una masticación cada 10 segundos. El cilindro es mantenido bajo la lengua entre cada masticación. Conserve el cilindro que está siendo masticado y el jugo que se forma por media hora en su boca. Si es posible, manténgalo sin escupir ni tragar. Entonces, luego de que haya transcurrido la media hora de masticado, escúpalo todo. Tenga a mano un recipiente donde escupir y una toalla. La saliva con Salvia mancha las alfombras, por lo que debe asegurarse de que el recipiente no se derrame.

Aunque los cilindros pueden ser hechos de hojas secas o frescas, aquellos hechos con hojas deshidratadas de Salvia Divinorum son menos amargos. Para hacer un cilindro de hojas secas pese de 2 a 4 gramos de ellas. Balanzas con la precisión adecuada cuestan de $200 a $600. Si usted no tiene balanza cuente de 8 a 16 hojas grandes enteras.

Ponga las hojas en un recipiente pequeño con agua fría por 10 minutos. Una vez que las hojas están húmedas sáquelas del agua, escurra el exceso de agua de ellas y enróllelas en un cilindro. Algunas personas no realizan este proceso de remojado cuando están apresurados lo cual hace que masticar hojas secas pueda ser poco placentero. Si lo desea, puede endulzar el cilindro con azúcar, miel, extracto de Stevia o ‘Equal’. Esto lo hará menos amargo y más amable al paladar.

Si son usadas hojas frescas en lugar de secas, usted necesitará de 8 a 16 hojas grandes.

El efecto de los cilindros de Salvia puede ser incrementado significativamente con el tratamiento previo de su boca para incrementar su habilidad para absorber salvinorina. Para esto necesitará un cepillo dental y un enjuague bucal que contenga menthol y alcohol, tal como Listerine Cool Mint (o cualquier otra marca que contenga alcohol y menthol). Cepille todo el interior de su boca, incluyendo el tejido fino bajo su lengua y la parte superior de la superficie de ésta. Esto remueve capas de células muertas normalmente presentes en la cavidad bucal. No cepille tan duro como para causar sangrado. Luego enjuáguese con el enjuague bucal por al menos 30 segundos. Asegúrese de aplicar enjuague bucal en toda su boca incluyendo bajo su lengua. Después de esto escupa el enjuague bucal y enjuáguese una sola vez con agua.

Usted experimentará muy poco efecto durante los primeros 12 a 15 minutos de masticación. No se desaliente por esto. Los efectos totales son usualmente percibidos a los 30 minutos, tiempo en el cual debe escupir el cilindro. El efecto de la planta permanecerá por cerca de 20 minutos más empezando luego a disminuir. El viaje completo rara vez dura mucho más de una hora y cuarto, aunque esto podría variar.

· SALVIA DIVINORUM FUMADA:

– Las hojas secas pueden ser fumadas en forma similar a la mariguana. Necesita un calor alto y ser inhalado profunda y rápidamente para optimizar el efecto, pues la salvinorina requiere de altas temperaturas para ser vaporizado. Las hojas pueden ser fumadas en una pipa de tabaco corta, en una pipa de agua o en una pipa de vapor. Llene una pipa de tamaño regular con hojas. Use un encendedor manual de butano que se apague una vez que usted deje de presionarlo, no un cerillo. Tenga un cenicero grande o un recipiente resistente al calor donde poner la pipa cuando sienta que ha tenido suficiente. Recuerde que, cuando viaja, usted puede olvidar que está sosteniendo un pipa encendida. Podría dejarla caer causando un accidente producto del fuego.

Aunque muchas personas ignoran el consejo, es mejor tener a un cuidador presente cuando se fuma. Los primeros efectos se notarán dentro del minuto siguiente a la inhalación. Los efectos totales ocurren cerca de los 3 minutos. La duración total del viaje puede ser menor a 1/2 hora o tan larga como una hora.

Fumar extractos de Salvia Divinorum es otro método de fumar Salvia. Los ‘extractos 5x, 10x, 20x, 40x y 60x’ consisten en un compuesto de hojas de Salvia a las que les ha sido agregado un extracto que contiene salvinorina. Esto incrementa el contenido de salvinorina de las hojas. El extracto 10x de Salvia Divinorum es cerca de 10 veces más fuerte que las hojas no tratadas. Esto es bastante fuerte. No debe ser fumado sin un cuidador presente. La dosis requerida puede ser muy pequeña, menos de 100 mg de extracto puede ser todo lo que usted necesite para experimentar los efectos de la planta.

– Es posible vaporizar hojas o extracto de Salvia en un vaporizador especial que calienta el material sin quemarlo. La vaporización es extermadamente potente y puede conducir fácilmente a tener serios problemas. Cualquiera utilizando la vaporización DEBE tener a un cuidador presente. Muchos vaporizadores comerciales hechos para tabaco o mariguana no funcionarán con Salvia. Vaporizadores especiales para Salvia pueden ser construidos con facilidad, pero la vaporización no es para aquellos novatos en Salvia.

– La vaporización de salvinorina pura también es posible. Esto es extremadamente peligroso, al ser muy fácil vaporizar demasiada salvinorina y sobredosificarse. Para la vaporización segura de salvinorina se requiere el pesado de la dosis en una balanza química muy precisa, capaz de pesar la salvinorina en microgramos (millonésimas de un gramo). Esas balanzas analíticas cuestan más de $1000. ¡La vaporización de salvinorina definitivamente no es para principiantes!

metodos modernos de uso de la salvia ska pastora

¿QUÉ MÉTODO ES MEJOR?

Todos los metodos que se proponen en la Guía de la Salvia Divinorum tienen su pros y sus contras. Algunas personas reportan que el cilindro da un viaje más fuerte, profundo y visionario que el fumado. Otras reportan que masticar hojas no funciona para ellos pero fumarlas sí. Para aquellos que consiguen un efecto muy pequeño de cualquiera de los métodos, ambos pueden ser combinados. Primero mastique un cilindro y luego, después de escupir, encienda una pipa.

Si usted actualmente fuma tabaco o mariguana, probablemente preferirá el fumado.
Si usted es un no-fumador, probablemente preferirá el método del cilindro; fumar cualquier cosa, incluso Salvia, no es bueno para sus pulmones. A diferencia del fumado, un cilindro no daña sus pulmones.

Se requiere mayor cantidad de hojas para un viaje con cilindro que para un viaje con fumado. Si usted tiene muy poco material disponible, el fumado puede ser una forma de conseguir un viaje con la pequeña cantidad que posee.

Los viajes con cilindro vienen más lentamente pero duran mayor tiempo. Por tanto son mejores para explorar el mundo de la Salvia. Son mejores para una meditación profunda.

Hasta que sepa cuán sensitivo es usted hacia la Salvia no experimente con extractos, vaporizadores o salvinorina. Masticar el cilindro o fumar hojas será suficiente para llevar a muchas personas hasta el nivel 5. No hay necesidad para estas personas de experimentar con formas más fuertes y peligrosas de tomar Salvia.

Hay algunas personas que incluso luego de muchos intentos encuentran que aún son ‘cabeza-duras’ para la Salvia. Ellas nunca experimentan mucho más que un ligero efecto del fumado de hojas o de la masticación de un cilindro. Algunos de esos «cabeza-duras» lograrán resultados satisfactorios si mastican un cilindro y luego, fuman inmediatamente después de escupirlo. Otras encontrarán incluso esto poco efectivo. Para ellas, un extracto 5x o el uso de un vaporizador, podría merecer la exploración. Los cabeza-duras son una minoría.

Vea cuán sensitivo es usted antes de arriesgarse con métodos más fuertes. Si usted tiene una sensibilidad normal hacia la Salvia debe evitar los métodos extremos. Con un poco de práctica, masticar el cilindro, fumar o combinar ambos métodos es suficiente para la mayoría. Muchas personas coinciden en que hay que tener varios encuentros con la Salvia para que ocurra una experiencia significativa. Así que no se etiquete a usted mismo como un cabeza-dura demasiado pronto.

CUIDADORES Y SEGURIDAD AL USAR SALVIA DIVINORUM

¿CUÁNDO NECESITA USTED UN CUIDADOR?

Para los que redactamos la Guía de la Salvia Divinorum sabemos que un cuidador es absolutamente esencial si usted está tomando dosis en las cuales se pueda asustar, confundirse, dañarse, caer, incendiar su casa o hacer cualquier cosa que pueda dañar a otros. Tenga un cuidador presente si usted es nuevo en la Salvia y especialmente si está experimentando con una dosis o forma más fuerte de usarla de la que ha usado anteriormente.

Un usuario experimentado de Salvia que está masticando un cilindro, puede escoger hacerlo solo, lo cual puede ser seguro. Pero tener un cuidador sobrio y confiable es un requisito absoluto si está utilizando vaporización, fumando hojas potenciadas con extracto o utilizando salvinorina pura. Fumar las hojas usualmente cae en términos medios de riesgo. Use su buen juicio.

¿QUÉ DEBE SABER Y HACER UN CUIDADOR?

El cuidador debe recordar que sin importar cuán loco actúe el viajero, los viajes de Salvia son de corta duración. No debe llevar al viajero a la sala de emergencias. Debe mantener al viajero seguro y esperar a que termine su odisea. Si no puede mantener al viajero seguro, consiga ayuda adicional. De otro modo, debe mantener el asunto en privado. En un lapso de cerca de una hora (usualmente mucho menos) el viajero regresará a la normalidad. Es muy valioso tener esto presente cuando las cosas se ponen difíciles. Ayuda haber probado la Salvia antes de ser un cuidador para otra persona. La experiencia con otros psicodélicos puede no ser una referencia útil. El cuidador debe saber que la Salvia es diferente de otras sustancias. Tocar para ‘aterrizar’ al viajero trabaja para algunos viajes con LSD, pero puede ser muy amenazante para alguien en un viaje con Salvia. Si planea tocar al viajero, se debe aclarar con él ANTES de que inicie el viaje.

LOS TRABAJOS DEL CUIDADOR

El cuidador tiene tres trabajos:

Primero: El trabajo principal es mantener al viajero a salvo y mantener a aquellos alrededor de él a salvo. Esto viene antes que todo lo demás. Los peligros principales son físicos, no emocionales. Su trabajo es de guardián, no de psicoterapeuta. No debe utilizar fuerza física a menos de ser estrictamente necesario. El uso de fuerza física puede resultar en alguien lastimado pues podría ser malinterpretado como un ataque.

Nunca debe dejar que la Salvia sea usada si hay armas de fuego, cuchillos o cualquier objeto peligroso cerca. Debe tomar las llaves del automóvil del viajero para resguardarlas antes de que inicie el viaje. Mantener al viajero seguro de caídas, golpes en la cabeza, objetos filosos, salir por las ventanas, deambular en las calles, llamas, superficies calientes u objetos que puedan quebrarse. Tomadas estas precaciones, debe dejar al viajero moverse solo en un área segura. No tratar de restringirlo físicamente, a menos que sea absolutamente necesario. Redireccionarlo, hablarle suavemente, retirar gentilmente los objetos peligrosos, estas son las funciones de un cuidador. Es recomendable utilizar el menor contacto físico posible pues el viajero confundido puede pensar que el contacto es un ataque o violación lo que puede generar una reacción indeseada hacia el peligro imaginado. El cuidador podría tener que manejar intrusiones de extraños u otras situaciones sociales inesperadas.

Segundo: el trabajo del cuidador es reasegurar o repetir explicaciones simples que puedan ayudar a un viajero asustado a regresar a la calma, por ejemplo, «Estás seguro, no dejaré que nada te haga daño», «Sólo estás teniendo un mal viaje, te sentirás mejor en unos minutos», «Tu nombre es…», «Yo soy tu amigo». Se recomienda poca interacción verbal.. El silencio es casi siempre menos amenazante para un viajero confundido que tratar de descifrar lo que el cuidador está diciendo.

Tercero: la tarea final del cuidador es ayudar al viajero a recordar el viaje una vez ha terminado el efecto de la planta. Hay muchas formas. Por ejemplo usar un cuaderno de notas y registrar todo lo que el viajero dice y hace para que más tarde pueda hacer preguntas acerca de lo registrado. Esto puede refrescar la memoria del viajero respecto a lo que ha experimentado. Otra técnica, en caso de que el viajero no esté muy ido como para hablar durante el viaje, es preguntarle repetidamente «¿qué estás experimentando ahora?» Un cuaderno de notas o un grabador pueden ser usados para registrar las respuestas. Debido a que algunos viajeros preferirán que el cuidador permanezca en silencio y no registre nada, se debe aclarar lo que se hará previamente.

Cuidados de la persona que fuma salvia divinorum

GUÍAS DE SENTIDO COMÚN – Guía de la Salvia Divinorum


· NUNCA USE SALVIA SI HAY ARMAS DE FUEGO PRESENTES.
Nunca use Salvia cuando haya objetos corto punzantes y objetos peligrosos al alcance.

· Nunca  maneje cuando fume Salvia Divinorum

· Escoja el momento y lugar para el viaje cuidadosamente. La privacidad y la seguridad son indispensables. No tome Salvia cuando pueda ser interrumpido por llamadas telefónicas, visitas, mascotas, niños, etc. Apague su teléfono y programe la máquina contestadora para grabar las llamadas silenciosamente. Usted podrá responder las llamadas en un par de horas, una vez que esté sobrio.

· Piense bien qué cantidad de salvia tomará y cómo la tomará.

· Luego de que todo el material de fumado esté con seguridad apagado acuéstese en una cama, en un colchón o en alguna carpeta. Usted está mucho más seguro acostado de lo que estaría deambulando por ahí. Permanezca tranquilo por el resto del viaje. Se puede viajar mejor con los ojos cerrados.

· Tenga a un cuidador (esto es especialmente importante si usted es nuevo con la Salvia, está tomando una dosis alta, está fumando extracto o está usando un sistema de ingestión muy potente como la vaporización).

· Ofrézcase para cuidar a otros.

· Si usted tiene problemas de salud mental no tome Salvia sin consultar antes con su terapeuta o doctor.

· Practique y promueva el uso responsable de la Salvia Divinorum. No la dé a menores de edad o a personas violentas o inestables. No la comparta con extraños. Sepa bien a quién se la está dando y por qué la desean usar.

· Nunca tome Salvia mientras trabaja o está en público. Manténgala en privado. No es para conciertos. No es para fiestas.

· No mezcle la Salvia con alcohol. Evite mezclarla con otras drogas. Si bien usuarios experimentados han probado combinaciones, las mismas no son para principiantes de Salvia y es ciertamente más riesgoso que usar Salvia sola.

· Sea en extremo cuidadoso con posibles objetos que prendan fuego: candelas, encendedores, fósforos, etc.

· Sea responsable al utilizar extractos vaporizados, hojas vaporizadas o al fumar hojas fortalecidas con extracto. Esas actividades requieren de la presencia de un cuidador. Masticar cilindros o fumar hojas hace menos propenso al consumidor a tener comportamientos descontrolados.

· Nunca use salvinorina pura a menos que usted cuente con las balanzas extremadamente precisas que se necesitan para pesar las dosis medidas en microgramos y sepa exactamente la cantidad que puede tomar en forma segura. Aún en el caso de que reúna estos requerimientos, se debe contar con un cuidador presente.

CIERRE
Habiendo leído la presente Guía de la Salvia Divinorum, usted sabe ahora lo suficiente como para iniciar el sendero verde de la Salvia Divinorum. Puede usted encontrar a partir de ahora un sendero con corazón. Que esta planta maestra pueda guiarlo hacia un grandioso viaje de auto conocimiento, armonía y gozo.


En Salvia Divinorum México y Salvia Divinorum CDMX nos especializamos en la comercialización de productos etnobotánicos, plantas medicinales y plantas sagradas en México. Ofrecemos Salvia Divinorum en extractos y hojas deshidratadas, Plantas Vivas, Platas Secas, Semillas, productos de Autocultivo, Smoke Shop y Kratom en México.

Visita nuestra tienda en linea Salvia Divinorum Smart Shop y conoce toda la variedad de productos que tenemos para ti. Ofrecemos calidad y confianza, mas de 11 años y miles de clientes en México y el mundo nos respaldan.

Te recomendamos leer los siguientes artículos de nuestro blog si estas interesado en introducirte al mundo etnobotánico y el universo de la salvia divinorum: La Guia de la Salvia Divinorum , Salvia Divinorum, la planta y sus cuidados, Usar Salvia divinorum de manera medicinal, Peyote Lophophora Williamsii, Calea Zacatechichi o Hierba de los sueños. 50 peliculas para abrir la consciencia.

Para complementar tu experiencia te invitamos a adquirir tu parafernalia en nuestras tiendas online preferidas, adquiere tus pipas, bongs y bubblers vaporizadores para hierbas, aceites, ceras o extractos con nuestros amigos de Smoke Shop MexicoHierbotools Smoke Shop, Vaporizadores Herbales MéxicoSmoke Shop Cdmx o Grow Shop Mexico. Compra con confianza productos originales, de gran calidad y completamente garantizados.

Back to list

Related Posts